Select Page

Sobre el condicional

Sobre el condicional

 

Sobre el condicional

 

Habríamos empezado viajando y abusando de nuestra anatomía por los rincones del mundo -ese era mi plan-

Maduros, hambrientos y sin ataduras. Un par de ilusos pertenecientes a los rebaños liberales que siempre tienen algo que decir.

Gente guapa.

Aparte de jugar con nuestro sexo, habríamos hablado infinito y nos habría faltado el oxígeno para contarnos todo lo que habíamos sido y queríamos ser.

En cafés bien conversados habríamos intercambiado nuestras pasiones de librería, citando a héroes y heroínas, a quienes les habríamos robado el lado bueno de sus proyectos de vida.

Siento que nos habríamos tirado al campo, fotografiando nuestra monogamia a los pies de un guayacán que habría crecido con el sonido de nuestras risas.

Qué de bailes improvisados y canciones desafinadas habríamos hecho leyenda en contra del arte y a favor de la timidez.

Caminando por el desfiladero del paraíso habríamos conocido la temida rutina, que a base de tiempo y palabras de calidad

habríamos esquivado.

Cuántas caminatas al seno del ser habríamos compartido, conociendo la maleza de nuestros espíritus,

para luego abrazar las raíces de nuestra sangre, acercando diferencias de cuna, hasta encajar las piezas del puzle que habríamos montado.

Tú y yo,

pronto nos habríamos convertido en nosotros. Un núcleo de plastilina sin forma definida, pero aliado a una evolucíon conjunta.

Ese fue el error, confiar en la formación de un nosotros sin las bases de un presente,

y menos en la probabilidad de los habrías,

que son solo eso,

un condicional que ya no existe.

About The Author

Creo que empecé a escribir para sentirme más vivo. Para sentir sin coladores las historias que penetran, que dan alas o que hacen pupa; ponerlas en letras ante la pena de su irreversible devenir en vagos recuerdos. Con la idea de no olvidarlas creé este blog, para compartirlas y conseguir que permanezcan vivas. Así que anímate y dalas a conocer comentándolas, evaluándolas y publicándolas en cualquiera de las redes sociales que manejas. Es sencillo lo tienes ahí arriba a un solo click.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATENCIÓN



¡Qué bueno que andes por aquí! Mira, te cuento. Si cuentas con cinco minutos y andas buscando un rincón diferente, un espacio donde refugiarte después del trasiego del día, te invito a conocer mis relatos, poemas, viajes y reflexiones. ¿Y por qué seguir a un docente de lengua inglesa que superada la treintena le da por escribir? Pues por el simple hecho de volvernos más humanos, de sentir las palabras como medio para encontrarnos con nosotros mismos, de entender de manera más justa al prójimo, y en la más remota de las posibilidades para sanarte, como lo hace la escritura conmigo.

Os invito a embarcar en este velero incierto que hoy parte rumbo a un mar de letras, y que deseo no se canse de navegar.

Comentarios recientes

febrero 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

SONSÓN

Share This
Suscríbete a Tinta del Sur

Suscríbete a Tinta del Sur

Podrás recibir cada nueva entrada y conocer cada novedad en Tinta del Sur

Revisa tu correo y completa el proceso de inscripción ;)