Select Page

CUANDO SUEÑO

Cuántas veces habéis querido vivir un sueño, tu sueño, el sueño. Cuántas veces os habéis desvelado saboreando el clímax de la aventura de tu existencia, justo en el momento de salvarle el pellejo a alguien, a metros de marcar ese gol, el gran gol, en la víspera de besar a la mujer de tu vida. Te despiertas aturdido, sobresaltado, y en cuestión de milésimas de segundo todo ese mundo onírico, que parecía perfecto, se ha desvanecido. Algunos sueños llegan a ser tan reales y deseados que al despertar la realidad más humana te golpea, invadiéndote la pena irremediable de volver a la rutina.

Soñar, una acción alcanzable, gratuita, una fuente inagotable de proyectos; yo intento hacerlo despierto, con los ojos muy abiertos, las orejas bien alzadas y el corazón sin corazas, porque no quiero perderme nada que pueda sentirse, porque al sentir sueño. Sueño a escala pequeña (bueno, a veces divago en grandezas) sin demandar mucho, y ofreciendo más. Porque soñar es proponer, es cambiar, es ser leal y justo, es abrazar la diversidad, es viajar más por dentro que por fuera, es sincerarte con metas alcanzables sin lamentarte, es jugársela, y a veces perder, porque al soñar también se pierde, es apostar vivir en el amor. Soñar es trabajar la ilusión de que, quizás despierto, entendamos que los sueños son historias que merecen ser vividas.

Sueñen.

ATENCIÓN



¡Qué bueno que andes por aquí! Mira, te cuento. Si cuentas con cinco minutos y andas buscando un rincón diferente, un espacio donde refugiarte después del trasiego del día, te invito a conocer mis relatos, poemas, viajes y reflexiones. ¿Y por qué seguir a un docente de lengua inglesa que superada la treintena le da por escribir? Pues por el simple hecho de volvernos más humanos, de sentir las palabras como medio para encontrarnos con nosotros mismos, de entender de manera más justa al prójimo, y en la más remota de las posibilidades para sanarte, como lo hace la escritura conmigo.

Os invito a embarcar en este velero incierto que hoy parte rumbo a un mar de letras, y que deseo no se canse de navegar.

Comentarios recientes

octubre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

SONSÓN

Share This
Suscríbete

Suscríbete

Suscríbete y conoce las nuevas entradas y actualizaciones de Tinta del Sur

La suscripción ha sido exitosa